Guillermo del Toro recuerda el duro motivo por el que abandonó su país, México, una de las decisiones más drásticas de su vida

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
Cinemanía
Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es uno de los directores más laureados del mundo del cine. No suele hablar de su vida personal, pero ahora se ha aventurado a hacerlo, dejando claro que no ha sido nada sencilla. Tras la celebración del Festival de Cannes, el mexicano ha relatado los motivos por los que tuvo que tuvo que tomar la drástica decisión de abandonar su país.

El cineasta, que cosecha premios como el Oscar a Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua, se vio obligado a buscarse un futuro mejor fuera de México. "Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida", comenzó diciendo sobre esta dura etapa. 

"Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, Cronos. Después pensé que seguiría haciendo películas españolas, entonces… nunca estuvo planeado, solo pasó”, admitió con algo de nostalgia por no haber podido cumplir su sueño de triunfar totalmente en su tierra natal.

Guillermo del Toro junto a Gael García Bernal en el Festival de Cannes.
Guillermo del Toro junto a Gael García Bernal en el Festival de Cannes.
GTRES

Sin embargo, Guillermo del Toro continúa en busca de nuevos sueños, y uno es hacer su propia versión de Frankenstein, el clásico de Mary Shelley. "Esas obras representan lo que yo soñaba que quería hacer cuando era un niño, cuando era muy joven", declaró dispuesto a cumplirlo.

El director de películas como El callejón de las almas perdidas o El espinazo del diablo fue también protagonista del momento por armar un palomazo junto a su compatriota Gael García Bernal, personaje de películas como Amores perros.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento